Cáritas Diocesana de Santiago atendió a 18.041 personas el último año, el 52,2 % mujeres

La entidad gestionó más de seis millones de euros para sus programas


santiago / la voz

Cáritas Diocesana de Santiago atendió en el último año a 18.041 personas, aunque las destinatarias totales de sus actuaciones sumaron 51.043 fueron. La entidad practicó 97.440 atenciones. Así consta en la memoria anual, presentada por su director, José Anuncio Mouriño Rañó, quien acaba de ser confirmado por el arzobispo, Julián Barrio, para un nuevo período de cuatro años. Además, Jesús García Vázquez renovará también por ese mismo período como delegado episcopal de Cáritas.

Según la memoria, «las atenciones con personas nacionales descendieron con respecto al año anterior, situándose en un 68,19 %. Con inmigrantes aumentaron hasta el 31,81 %. El 52,26 % fueron mujeres. El documento resalta que «las personas atendidas por las cáritas parroquiales, 12.267, representaron cerca del 50 % de las atenciones llevadas a cabo».

Los gastos generados en el 2017 superaron los 6 millones de euros, de los que casi 2,7 millones se destinaron a las ayudas. El coste de la atención de alimentos, ropa y necesidades básicas ascendió a algo más de un millón de euros; y le siguieron los de suministros y alquileres de viviendas, por 646.860 euros, según detalla la memoria. Los ingresos crecieron por encima del 3 %, «siendo la partida de herencias y su ejecución la principal causa de este incremento», precisó Mouriño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cáritas Diocesana de Santiago atendió a 18.041 personas el último año, el 52,2 % mujeres