El Compos quiere hacer pleno

N. C. LA VOZ

DEPORTES

XOAN A. SOLER

«Estamos en el buen camino y, a pesar de perder en Lleida, el partido que hicimos sube la moral de los jugadores», señala el entrenador Yago Iglesias

16 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela regresa a San Lázaro con el único objetivo de sumar los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria del grupo primero de Tercera División. El colectivo que entrena Yago Iglesias recibirá en la capital gallega la visita del Silva (19.00 horas). El cuadro blanquiazul lidera el pelotón con nueve puntos de nueve posibles, tras sus triunfos ante Polvorín, Céltiga y Alondras. Suma la misma puntuación que Bergantiños, su gran rival por el título en el pasado campeonato, y Arousa. Los de Carballo visitarán esta tarde al Paiosaco y los de Vilagarcía medirán sus fuerzas en casa ante el Alondras.

Pese a caer en la Copa del Rey ante el Lleida, el colectivo blanquiazul muestra su mejor sonrisa. El buen partido realizado en el torneo del k.o. y la excelente trayectoria en la competición doméstica obligan al optimismo. «Estamos muy contentos con el comportamiento del equipo, por la imagen y la respuesta del Compos en la Copa», apunta Yago Iglesias, que para este choque con el Silva no podrá contar con Álex Ares, uno de los fijos en sus alineaciones. Tampoco estarán los lesionados Samu, Rubén y Freire.

Tanto en la Copa como en la Liga, el Compos quiere ser fiel a su filosofía: «Con esta idea de juego conseguimos ganar el campeonato la pasada temporada», recuerda Iglesias, quien asume que con un poco más de suerte en Lleida el equipo podía haber logrado un marcador más positivo: «Jugamos ante un equipo con muy buenos jugadores y generamos muchas ocasiones, que no quisieron entrar. Estamos en el buen camino y, a pesar de perder, el partido que hicimos en Lleida sube la moral de los jugadores».

Dificultades

Ante el Silva, Yago Iglesias pretende seguir en la misma línea. El Compos tendrá enfrente a un rival con bajas importantes con respecto a la pasada campaña, pero el técnico espera un equipo «muy compacto, correoso y muy físico». El Silva «perdió sus partidos por la mínima y es un rival muy competitivo, que vendrá a ponérnoslo muy difícil».

El Compos quiere hacer de San Lázaro un fortín, pues sabe que si se consiguen la mayor parte de los puntos como local las opciones de estar otra vez entre los cuatro primeros se multiplicarán. Con la presencia del Racing de Ferrol y la buena plantilla que confeccionaron Somozas, Bergantiños y Arousa, las plazas de play off cotizarán a un alto precio. «Nosotros vamos a dar el coñazo e intentar repetir lo del año pasado», sentencia Iglesias.