El serbio Abul Mogard y los alemanes Kreidler, en el WOS

La Voz

SANTIAGO

14 sep 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Música carnática, el misterioso serbio Abul Mogard y los alemanes Kreidler, que llevan más de diez años sin ofrecer una actuación en España, son algunos de los referentes del festival WOS en su tercera jornada, en la que se multiplican las propuestas musicales.

La japonesa Tomoko Sauvage abrirá las actuaciones, a las 18 horas, en la Igrexa da Universidade, con un espectáculo marcado por la acústica carnática -originaria de la India- a partir de cuencos, agua y micrófonos subacuáticos. Después, a las 21 horas, le seguirá CV & Jab. La Fundación Granell acogerá dos propuestas: una sesión H.A.L.O (19 horas) y la actuación de The Evil Usses (21 horas).

Uno de los platos fuertes de la jornada es el misterioso Abul Mogard, del que muy pocos datos se conocen. Nació en Belgrado, trabajó la mayor parte de su vida en una fábrica de acero y, al jubilarse, comenzó a hacer música y construirse sus propios instrumentos. Actuará a las 20 horas en el Principal. En la Sala Capitol se subirán al escenario Kreidler (22.15 horas) y Group A (23.30 horas). El cierre musical será en Malatesta, a partir de la una de la madrugada, con Death Whistle, Laurel Halo y Ron Morelli.