Estreno mundial en Santiago del filme «Divinas palabras»

Al acto, que se celebró en un cine compostelano, acudieron el director de la película, José Luis García Sánchez, y algunos de los actores protagonistas, como Ana Belén, Imanol Arias y Juan Echanove


Santiago acogía hace 31 años el estreno mundial del filme Divinas palabras, de José Luis García Sánchez. A esta premiere de la película basada en la obra teatral escrita por Valle-Inclán habían asistido algunos de los actores protagonistas, como Ana Belén, Imanol Arias y Juan Echanove, que habían sido premiados con cálidos aplausos por las personalidades de la política y de la cultura presentes. Al día siguiente, el filme llegaría a los cines comerciales madrileños y once días después, a los de Galicia. La película fue presentada oficialmente por España al Festival de Venecia, donde se topó con una crítica italiana muy dura. El director indicaba que esto obedecía a que en la película veían una «España extraña».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estreno mundial en Santiago del filme «Divinas palabras»