Detenidos un hombre y una mujer en Santiago por la alteración de la paternidad de un recién nacido

La Voz REDACCIÓN

SANTIAGO

La madre biológica puso un anuncio en Internet cuando aún estaba embarazada para dar a su hijo en adopción

13 sep 2018 . Actualizado a las 15:22 h.

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Santiago como supuestos autores de un delito de alteración de la paternidad de un recién nacido.

La mujer arrestada es la madre del bebé, que cuando se encontraba en el cuarto mes de gestación y tras haber llegado a España desde Honduras ya embarazada, puso un anuncio en Internet para dar a su hijo en adopción. Una pareja contactó con ella y la convencieron para que fuera vivir con ellos hasta el momento del parto. Supuestamente puedo haber existido algún tipo de contraprestación económica.

En julio, se tiene constancia de que la madre del niño, todavía embarazada, vivía con el hombre que supuestamente se hizo pasar como padre y con un familiar de este.

Tras dar a luz, el hombre que la acompañaba cubrió los papeles del hospital con los datos del bebé, haciendo constar los apellidos de ambos y actuando ante el personal del hospital como si fuese la pareja de ella y el padre del menor. 

 Los hechos salieron a la luz cuando la madre biológica se arrepintió y confesó sus intenciones a los médicos del centro. Fruto de la investigación, se procedió a la detención de ambos.

El bebé se encuentra bajo el acogimiento familiar temporal por parte de la Xunta.

La investigación sigue abierta. De momento no hay constancia de la existencia de la mujer que supuestamente iba a ser la madre «adoptiva» del menor. Al familiar que residía con el supuesto padre y la madre biológica se le tomó declaración en calidad de investigado, pero no fue detenido.