El concierto de Sumrrá abre la quinta edición del WOS

La Voz

SANTIAGO

s

El grupo de jazz estrenará su nuevo disco «6 mulleres» acompañado de un espectáculo visual de Laura Iturralde

12 sep 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

21 horas • Teatro Principal • 20 euros en taquilla (15 venta anticipada). Hay posibilidad de abonos • El grupo de jazz gallego Sumrrá abrirá esta noche los conciertos de la quinta edición del festival WOS, que programa un total de 39 actividades hasta el domingo. El trío musical -formado por Manuel Gutiérrez (piano), Xacobe Martínez Antelo (contrabajo) y LAR Legido (batería)- presentará su sexto álbum, 6 mulleres, en el que rinde homenaje a Frida Kahlo, Rosa Parks, Rosalía de Castro, Qiu Jin, Malala Yousafsai y Nawal Él-Saadawi. En esta ocasión, la música tendrá como complemento un espectáculo único de videocreación en vivo con visuales de la escenógrafa, fotógrafa e iluminadora Laura Iturralde.

Pero antes de que suene la música, llegarán las primeras mesas de debate y encuentros. A partir de las 16.30 horas, en la Cidade da Cultura, habrá un debate sobre generación de nuevas audiencias en el ámbito cultural. Posteriormente, a las 18.15 horas, tendrá lugar un encuentro con el artista Peter Sonic Boom Kember, fundador de la banda de rock inglesa Spacemen 3. La entrada es libre hasta completar el aforo en ambas actividades.

Por otra parte, esta noche, a las 20.15 horas, también comenzará el ciclo de cine en Numax. En esta primera jornada se proyectará el documental The Public Image is rotten, sobre el grupo Public Image LTD.