El BNG demanda un plan de mantenimiento de los bancos en espacios públicos

Los nacionalistas han recibido quejas por su deterioro en diferentes puntos de la ciudad y en el rural

.

santiago / la voz

El BNG demandó ayer un plan de mantenimiento de los bancos públicos y la sustitución de los que estén deteriorados. Según la portavoz del grupo nacionalista, Goretti Sanmartín, la climatología de la ciudad obliga al mantenimiento continuado de este mobiliario urbano. Y eso es lo que reclamará en el pleno ordinario de la próxima semana, además del reemplazo de aquellos en los que su estado de deterioro así lo requiera.

Los nacionalistas ha recibido quejas por ese deterioro en varios puntos de la ciudad y en el rural ante la falta de «mantemento dos últimos anos». Según Sanmartín, el plan de mantenimiento del mobiliario urbano en zonas verdes destina 376.800 euros a la instalación de nuevos bancos y solo se han instalado 141, con lo que quedan 63 y 11 papeleras almacenados. Y «cómpre» instalarlos y realizar un estudio de las necesidades del mobiliario urbano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG demanda un plan de mantenimiento de los bancos en espacios públicos