Alzhéimer Galicia reclama más investigación y prevención

La entidad solicita un estudio epidemiológico para conocer mejor la incidencia de la enfermedad


Santiago / la voz

La Federación Alzhéimer Galicia (Fagal) reclama que se potencie la investigación, la prevención y la detección precoz de las demencias. Solicitan además un estudio epidemiológico de este problema de salud en Galicia, pues ahora se hacen estimaciones de unas 100.000 personas afectadas, a partir de estudios de la OMS, y otros, pero sin conocer cuántos casos hay y si la incidencia difiere en las ciudades y zonas rurales.

Así lo indicaron Juan Carlos Rodríguez, presidente de Fagal, y Carlos Spuch, investigador y coordinador de la Rede Galega de Investigación en Demencias, fundada el año pasado, al presentar los actos que promueven con motivo del día del alzhéimer, que se conmemora el 21 de septiembre.

Fagal celebra su vigésimo aniversario y organiza varias actividades en la ciudad. La entidad cuenta con 13 asociaciones, entre ellas Agadea de Santiago, y agrupa a más de 5.000 familias y unos trescientos profesionales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
OMS
Comentarios

Alzhéimer Galicia reclama más investigación y prevención