La obra del enlace de la AP-9 con el Gaiás obliga a eliminar carriles de la autopista

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El nuevo acceso dará servicio a los barrios de Fontiñas y Sar

11 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras que permitirán dotar a Santiago de un nuevo acceso desde la AP-9 por el Gaiás obligarán a que, ya desde ayer, se tengan que eliminar carriles de la autopista, recientemente ampliada en este punto situado en torno al kilómetro 70 de la vía.

Esa reducción de carriles, sin embargo, no provocó ayer problemas en la circulación del tráfico pese a que en algunas zonas de la vía, en dirección a Pontevedra, la carretera ha pasado a contar con dos carriles menos, que son uno solo en otras zonas del tramo. En el otro sentido deberá también eliminarse otro. Todos han sido por el momento señalizados con conos.

La obra tendrá un enorme beneficio para la ciudad, ya que mejorará la conexión de la AP-9 con dos de los barrios más populosos de Santiago, los de Fontiñas y Sar, gracias a la conexión de los dos sentidos de la autopista con la avenida Manuel Fraga y, desde allí y a través de la Cidade da Cultura, con un área de Compostela en cuyo entorno residen unos 15.000 vecinos. Hasta ahora tenían que utilizar la salida de San Lázaro, con lo que reducirán su trayecto de 4 a un kilómetro.