El Compos traslada la presión al Lleida en la Copa

SANTIAGO

M.MORALEJO

Álex Ares viaja pero no jugará ante el Lleida

12 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos tiene jornada de Copa, sin tregua. A las 10 de la mañana viaja a Barcelona, a las 20 horas se enfrenta al Lleida en el Camp d’Esports y a la conclusión del encuentro el equipo cenará en el hotel y cogerá el autobús para regresar al aeropuerto. Pero no quiere hacer de una agenda tan apretada un trámite.

Yago Iglesias insistió en el mismo mensaje de antes y después de superar la primera ronda: «El pan nuestro de cada día es la Liga». El colectivo lo sabe, pero no va a desentenderse de la Copa del Rey. Afronta esta segunda eliminatoria con la intención de «disfrutar y pasar a la siguiente ronda». Y traslada toda la presión al rival, un equipo de superior categoría que oficia como local y que ha sido confeccionado para pelear por el ascenso a Segunda.

Desde el punto de vista económico, cada ronda garantiza un fijo para las arcas, que se va incrementando. Y, tal y como están las bases de la competición, si el Compos llegase a la cuarta se aseguraría un cruce contra un rival de competición europea. En todo caso, las cuentas no van a distraer el plan de ruta.

Viajan los mismos 18 que hace una semana se desplazaron a las islas canarias, de modo que solo se quedan en casa Rubén y Alberto Freire, los dos lesionados a los que les queda más tiempo por delante para regresar a las canchas.

Samu ya ha empezado a hacer ejercicios con balón, pero todavía no está en condiciones de jugar. Y Álex Ares no va a forzar. Se retiró con molestias musculares en el ecuador de la primera parte del choque ante al Alondras y todavía nota dolor.

Cambios en el once inicial

Yago Iglesias anticipó que habrá cambios en el once inicial, en el que de nuevo estará Anxo debajo de los palos, como sucediese ante el Mensajero. Las demás novedades guardarán relación con el reparto de minutos, para no sobrecargar a los jugadores más exigidos en este tramo inicial de temporada, y más después de dos choques muy esforzados en campos de hierba artificial, el del Mensajero y el del Alondras.

En Lleida el Compos se encontrará con un terreno de juego mas parecido al de San Lázaro y con un rival que, tal y como desgranó Yago Iglesias, «puede jugar con un 4-4-2 o con un 4-1-4-1. Además, le gusta tener la pelota».

El Compostela intentará discutirle esa posesión al cuadro catalán y decidir el ritmo de partido. «Marcar nosotros los tiempos sería muy bueno», confiesa el técnico azul y blanco.