Sufrido triunfo del Compos en su visita al Alondras

SANTIAGO

M.MORALEJO

Golpeó en la primera parte y sufrió tras el tiempo intermedio

09 sep 2018 . Actualizado a las 21:53 h.

El Compos encadena tres victorias en tres jornadas y aguanta el pulso en lo alto de la tabla con el Arousa y el Bergantiños. En O Morrazo se impuso al Alondras, 2-3, en un partido que encarriló en la primera parte y en el que supo sufrir tras el intermedio.

Yago Iglesias hizo tres cambios respecto al once inicial de la Copa. Volvió Sergio Pereira al lateral derecho, en lugar de Saro. Santi Gegunde, que había terminado el partido de Canarias algo cargado, empezó en el banquillo. En su lugar entró Miki Villar. Y Marcos Remeseiro volvió al doble pivote, formando tándem con Mon.

En la primera parte, el conjunto azul y blanco combinó oficio y eficacia para llevar la iniciativa en el marcador, en un campo de hierba artificial en el que es algo más complicado rasear el esférico. Supo adaptarse, como el miércoles en el Silvestre Carrillo, y buscó más los balones largos.

Abrió el marcador al cuarto de hora en una falta que botó Álex Ares hacia el segundo palo. Brais Abelenda sorprendió entrando desde atrás, con poco ángulo, para meter la cabeza y sortear a Nucho.

Sin tiempo para degustar la ventaja, el Alondras empató, también en una acción a balón parado. En este caso un córner, que cabeceó Jonás, con demasiado espacio alrededor.

El partido entró en una fase de equilibrio que rompió Aythami con una buena acción individual dentro del área. Controló con tiempo y espacio, se fue de su par y golpeó con sutileza hacia su derecha, un minuto después de que Álex Ares, con molestias físicas, dejase su sitio a Santi Gegunde.

El choque se le puso muy de cara a los blanquiazules cinco minutos después. Brais Abelenda aprovechó una indecisión entre el portero y el central para llevarse el balón y, con templanza, esperar el momento justo para servir un gol casi hecho a Miki.

La fortuna siguió con el color visitante porque poco antes del descanso Pardavila estrelló un balón en el poste.

Cambio de inercia

En el intermedio, Antonio Fernández, técnico local, dejó en la caseta a Álex Rey y dio entrada a Mauro. En su primera participación se fue por la banda derecha, aguantó bien a Sergio Pereira, dribló y sacó un centro medido para que Champi cabecease en carrera.

El gol espoleó al Alondras, que adelantó líneas, desplegó un fútbol más físico y obligó al Compos a recular. Empujó más que asustó, porque el colectivo de Yago Iglesias se defendió con orden, sin renunciar al contragolpe, aunque sin apenas ocasiones de salir. En una de esas excepciones, en el minuto 75, Brais Abelenda se fue de Jesús Varela, que lo agarró fuera del área y lo empujó dentro. Casal Fernández no juzgó la acción como punible.

Las sensaciones apuntaban a que estaba más cerca el empate que el cuarto del Compos. Cada cambio que hizo el técnico local fue para meter más presión en la caldera. Pero el marcador no se movió.

Alondras 2: Nucho; Jesús Varela, Agujetas, Aitor (Yahvé, min 53), Pablo García; Abel, Champi; Pardavila (Lezcano, min 79), Iván Pérez, Álex Rey (Mauro, min 45); y Jonás.

 Compostela 3:Lorenzo; Sergio Pereira, Piscu, Casas, Naveira; Mon (Uña, min 58), Marcos Remeseiro; Miki Villar, Álex Ares (Santi Gegunde, min 26), Brais Abelenda; y Aythami (Ube, min 72).

Goles: 0-1, min 15: Brais Abelenda. 1-1, min 18: Jonás. 1-2, min 27: Aythami. 1-3, min 32: Miki Villar. 2-3, min 48: Champi.

Árbitros: Elena Casal Fernández. Amonestó a los locales Yahvé y Abel y a los visitantes Casas, Mon y Santi Gegunde.

Incidencias: Campo do Morrazo. Buena entrada.