David Santos y Uxía García ganan con autoridad la Carreira Popular de Ordes

La Voz

SANTIAGO

Cedida

El ganador fue el único que bajó de la media hora

10 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

David Santos no tiene rival en la Carreira Popular de Ordes. Impuso un alto ritmo, volvió a conquistar la prueba de su localidad natal y fue el único que consiguió bajar de los treinta minutos. Cruzó la línea de meta con un tiempo de 29,58. Solo le hizo algo de sombra José Lojo, que entró a quince segundos. Completó el podio Amador Pena, a dos minutos y 19 segundos.

En el cuadro femenino también fue incontestable el triunfo de Uxía García, con un tiempo de 38,21, el vigesimotercero en la clasificación general. Martina Tasende paró el cronómetro en 45,34 y Estefanía Hernández en 45,56.

Mañana muy calurosa

En la categoría absoluta, sobre un trazado de 9.500 metros, completaron la prueba un total de 83 atletas, en una mañana en la que se hicieron sentir las altas temperaturas.

Los sub 14 y los sub 16 hicieron frente a un recorrido de tres kilómetros. Los mejores tiempos en sub 16 fueron los de Daniel Neira y María Pena, y en sub 14, los de Pablo Codesido y Ainoha Gontán.

Para los más pequeños, en las categorías sub 10 y sub 12, el trazado fue de un kilómetro. En sub 10 se impusieron Bruno García y Alma Bello, mientras que en sub 12 lo hicieron Alejandro Couselo y Noa Rey.