Ocho equipos de la comunidad en Segunda, en un año clave por la reestructuración del fútbol femenino

Iván antelo REDACCIÓN / LA VOZ

SANTIAGO

La primera B del fútbol femenino verá la luz la próxima temporada con los grupos norte y sur

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol femenino camina hacia el profesionalismo y, con la aparición de nuevos clubes masculinos que apuestan por una sección femenina, cada vez eran más las voces que pedían a la federación una profunda reestructuración de las categorías. E l hecho de que más de un centenar de equipos participaran en la segunda categoría nacional hacía que cada vez hubiera más desigualdad entre conjuntos semiprofesionales y otros con menos medios.

Y este cambio ya tiene fechas. Nace la Primera B de fútbol femenino, categoría que verá la luz la próxima temporada y que solo constará de dos grupos (norte y sur), situándose entre la liga Iberdrola y la actual Segunda. Será una categoría intermedia, que facilitará el ascenso a la élite a equipos que quieran aspirar a ella, porque ahora mismo hay que ganar tu grupo y luego superar a otros dos campeones para poder subir a Primera.

Esta reestructuración motiva un sistema de competición diferente en los grupos de Segunda. Los siete campeones se clasificarán para el play off, tal y como venía ocurriendo los últimos años, pero a mayores los cinco primeros clasificados de cada uno de los siete grupos lograrán la clasificación para esa nueva Primera B.