Rosalía Gómez Lasheras presenta su dúo con Antonio Viñuales

Ofrecen un concierto solidario esta tarde, a favor de Down Compostela, en el Auditorio de Galicia

.

Rosalía Gómez Lasheras (Santiago, 1994) vuelve al Auditorio de Galicia para un concierto solidario. A las 20.30, en la sala Mozart, actúa a favor de la Fundación Down Compostela, en el 21º aniversario de la entidad.

Esta vez presenta Duobitatio, un dúo estable que forma con el violinista Antonio Viñuales Pérez (Huesca, 1992) desde hace cuatro años. Ambos se especializan en un máster, en la Academia de Música de Basilea (Suiza).

En la primera parte del concierto interpretarán música romántica, de Clara Schumann y Brahms. La segunda parte girará sobre el concepto de danza y canción, con temas populares de Manuel de Falla y Béla Bartók, y otros.

«Duobitatio simboliza a nosa forma de entender a música: sempre nos facemos moitas preguntas, que tentamos responder, ou experimentamos coas de maior dificultade. Por iso interpretamos músicas moi diferentes», explica Rosalía. Ya ha actuado en varias salas de Europa, y de Estados Unidos, Rusia o Egipto, y consiguió destacados reconocimientos.

El Auditorio de Galicia, dice, «está á altura das grandes salas de Europa, pola súa boa acústica. É por iso que músicos coñecidos o elixen para gravar. É unha infraestrutura fantástica para un concerto como este, de algo máis dunha hora, con obras cortas, variadas e accesible para o público». Desde las 18.00 horas se venden entradas, a 10 euros, en el Auditorio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rosalía Gómez Lasheras presenta su dúo con Antonio Viñuales