EU abre la puerta a una participación más activa en En Marea

Eva Solla reconoce que mediante el diálogo «pódense resolver as diferenzas»

.

La Voz / Santiago

«Non ocultamos as diferenzas, pero existe a posibilidade de resolvelo mediante o diálogo». Así se expresó esta mañana Eva Solla ante la posibilidad de que Esquerda Unida participe de forma más activa en la organización interna de En Marea y asista a los plenarios, tal como pidió la mesa pola confluencia, que reúne a los críticos con la actual dirección.

La coordinadora nacional de Esquerda Unida cree, con todo, que hay que esperar a ver cómo transcurre el consello das mareas de esta tarde, en el que los críticos presionarán para que se adelanten las primarias, aunque la coordinadora encabezada por Luís Villares no está dispuesta a hacerlo, aunque sí a apurar los plazos para que el proceso no coincida con las municipales.

La postura de EU es similar a la de Podemos Galicia, cuya secretaria xeral, Carmen Santos, dijo que la formación morada participaría de forma más activa en En Marea si se recuperaba "a ilusión" con la que se formó el partido, hace dos años, en la asamblea de Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

EU abre la puerta a una participación más activa en En Marea