El espacio gastronómico del Paxonal abrirá sus puertas en la primera quincena de octubre

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El chef Yayo Daporta dirigirá un restaurante en la segunda planta, donde una coctelería atenderá a los clientes hasta las 2.30 horas

04 sep 2018 . Actualizado a las 18:35 h.

El que será el tercer mercado gastronómico de Santiago ultima las obras con la previsión de abrir al público en la primera quincena de octubre en el Restollal. Se trata de Boanerges, un negocio que competirá en el mismo segmento en el que ya operan los espacios de la nave 5 en la praza de Abastos y, más recientemente, La Galiciana, en la rúa Gómez Ulla.

Con la decoración interior ya rematada, los promotores de Boanerges están centrados ahora en los últimos detalles de los equipamientos y acopio de materiales. Iago Díaz Pazos es el encargado de la puesta a punto de un proyecto en el que, avanza, «primará la calidad de los productos gallegos a precios asequibles». En el mercado Boanerges será posible comer por 15-20 euros «un producto gallego de calidad, de temporada, y en el que queríamos apostar por los productos de familia». En sus estands se ofrecerán, además, productos de artesanía, «en el que la marca gallega está presente».

La planta baja estará ocupada por 11 puestos de comida y los espacios reservados para la cerveza gallega y los vinos de la tierra. En todos ellos los clientes verán cómo los cocineros elaboran unos platos entre los que habrá pulpo, carnes de ternera, vaca y buey; cerdo y embutidos; quesos; productos de la huerta y del mar; mariscos; huevos; conservas; helados y cafés. La segunda planta alojará el restaurante de Yayo Daporta y una coctelería que abrirá hasta las 2.30 horas.

La zona de la cafetería abrirá a partir de las ocho de la mañana para dar desayunos, y a las 11.00 se incorporarán la vinoteca y cervecería. La comida se servirá entre las 12.00 y las 16.00 horas y de 19.30 a 23.30. El edificio contará con una zona de aparcamiento al aire libre para los clientes, y dos plantas subterráneas con capacidad para 30 coches. En paralelo a las últimas obras, está en marcha el proceso de selección de personal de un negocio que creará 90 empleos, entre camareros, relaciones públicas y cocineros.