Raxoi incrementa hasta 120.000 euros la ayuda a la cooperación al desarrollo

La financiación en este apartamento crece en un 33 % en relación al año pasado

.

santiago / la voz

Santiago no solo mantendrá la convocatoria de ayudas a la cooperación para el desarrollo que impulsó el pasado año, sino que incrementará su cuantía en un 33 %, hasta los 120.000 euros. Ese es el importe que el Ayuntamiento destinará este año para respaldar iniciativas de organizaciones no gubernamentales para la realización de proyectos de cooperación en países empobrecidos. El incremento de esa dotación, que en el 2017 fue de 90.000 euros, llevará parejo el aumento de los importes subvencionables. Porque la partida municipal no se consumirá en un solo proyecto.

De hecho, la convocatoria que aprobó la Xunta de Goberno fija el máximo de aportación municipal en 20.000 euros (5.000 más que el pasado año) por programa. Eso en términos cuantitativos. Porcentualmente, la ayuda de Raxoi podrá financiar el 95 % de los proyectos que se presenten a la convocatoria y cumplan sus bases. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Y el calendario máximo de realización del proyecto será el 15 de octubre del 2019. Según el alcalde, Martiño Noriega, el Ayuntamiento «é pioneiro nestas axudas, dirixidas a proxectos de cooperación internacional e que permiten traballar desde o local para mudar o global». Una de las iniciativas beneficiadas el año pasado se localizó en Champerico, en Guatemala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Raxoi incrementa hasta 120.000 euros la ayuda a la cooperación al desarrollo