Parte de la calle Nelson Mandela, en Negreira, tendrá dirección única para mejorar el tráfico

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

FORXAN

El Concello ha adoptado la decisión tras consultar al vecindario y comercio de la zona

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La calle Nelson Mandela, en Negreira, tendrá dirección única de entrada desde la avenida de Barcala hasta la de Xulián Magariños, por lo que la medida no afectará al segundo tramo de la rúa hasta Vilachán.

El Concello ha tomado esta decisión tras una consulta realizada por el gobierno local con los vecinos y comerciantes de la citada calle, y en base, según los munícipes, a los informes elaborados por la Policía Local que aconsejaban la adopción de medidas para regular el tráfico.

De no adoptarse una dirección única, la alternativa pasaba por la reducción de plazas de aparcamiento debido a la estrechez del viario, sobre todo en su parte inicial. Esa opción, que según indica el Concello, fue desechada por los vecinos presentes en la reunión con los responsables municipales, que por unanimidad prefirieron que la calle tenga dirección única de entrada desde la carretera de Muxía.

En próximas fechas se procederá a su pintado y señalización, tras acometerse este año obras para la canalización de aguas pluviales y dotarla de un nuevo pavimento de rodadura. Las mejoras se completarán en breve con una intervención en las luminarias en toda la calle.

Los residentes también demandaron una mejora de las aceras por su antigüedad, a lo que desde el Concello contestaron que tendrán en cuenta dicha demanda para incorporarla a algún plan de obras o bien financiarla con una subvención.