El PSOE advierte falta de control en las subcontratas municipales

La Voz SANTIAGO / LA VOZDATA / AGENCIA

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Paco Reyes acusó a Compostela Aberta de no cumplir con los mecanismos de control sobre estas empresas

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz socialista, Paco Reyes, acusó ayer a Compostela Aberta de no cumplir con el control sobre las empresas subcontratadas por el Concello y de no llevar a cabo una fiscalización de la prestación de los servicios de estas sociedades.

Paco Reyes ofreció el ejemplo del contrato con la empresa Lacera Servicios y Mantenimiento, S.A. que, desde el 1 de junio, se encarga de la prestación integral de las tareas de conserjería y limpieza en instalaciones deportivas municipales. Esta compañía consiguió el contrato público al obtener más puntos por planificar que implantaría un sistema informático de seguimiento y control del servicio en un plazo inferior a dos meses. Los requisitos del Ayuntamiento para la contratación marcaban que este sistema tenía que estar instalado en cuatro meses, pero Lacera Servicios se presentó con el compromiso de que podía instalarlo en la mitad del tiempo contemplado.

Según el PSOE, los trabajadores denuncian que pasados tres meses este sistema no está implantado. Por ello, Reyes pregunta al Concello si este incumplimiento del contrato es real y, si es así, si piensan tomar medidas. «Compostela Aberta non pode seguir mirando cara outro lado cando estamos a falar da prestación de servizos públicos», sentencia Reyes.