El PP reclama a Compostela Aberta soluciones para el transporte municipal

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

sabela iglesias

Los populares recuerdan los numerosos problemas que arrastra en la ciudad

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP denunció ayer la falta de soluciones de Compostela Aberta a los «numerosos problemas» que arrastra el transporte urbano en Santiago.

Los populares aseguran que «desde hai tempo, os veciños están a sufir o abandono deste servizo». Recuerdan que hace un año su grupo aprobó una proposición en la que pedía que, antes de la licitación del nuevo servicio de transporte, se facilitaran los detalles de su futura ordenación. Consideran en el principal grupo de la oposición que el gobierno de Noriega «non ten respecto polo usuarios e os deixa padecer cada día uns vehículos deteriorados e envellecidos; carencia de información detallada, algo indispensable; e incumprimentos de horarios, entre outras situacións». Objetan los de Agustín Hernández que lo único que hizo el gobierno municipal hasta ahora es un mapa en el geoportal del Concello «que é totalmente incomprensible. Para a maioría dos veciños é unha ferramenta complexa que carece de aspectos como a simulación dos itinerarios, os tempos do acceso ou os tempos de espera».

El PP señala que el contrato del servicio del transporte municipal expiraba en febrero del 2016, pero que Compostela Aberta decidió prorrogarlo un año más, para hacerlo coincidir con el período en el que estaba previsto que entrase en vigor el contrato con las nuevas líneas y con los nuevos autobuses. «Pero as prórrogas seguiron chegando sen que entrara en vigor o novo contrato», critica el grupo popular, que también vaticina que el gobierno municipal volverá a incumplir el calendario comprometido de que todo estará listo en el 2019.

Critica la sucesión de prórrogas en un servicio que se presta con una flota envejecida