El Obradoiro lucirá una camiseta más ajustada y de mangas cortas

juan aceiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

LUCÍA JUNQUERA

Los de Moncho Fernández estrenarán en la Supercopa la nueva equipación, sobre las que se estamparán los patrocinios del club de Sar

31 ago 2018 . Actualizado a las 13:04 h.

El Obradoiro se encuentra en la recta de inicio del próximo curso liguero y la afronta con dos encuentros significativos para el conjunto: el Circuito Movistar en Guadalajara, este fin de semana, y la Supercopa, los días 21 y 22. Para dar comienzo a este tramo la directiva del club saca a relucir la renovada equipación del equipo, que por primera vez contará con camisetas de manga corta, siguiendo así la decisión de otros combinados de la ACB. Estas prendas tendrán una promoción especial para los abonados, para los que costarán 30 euros hasta la primera jornada de liga, y 40 para los no abonados.

«Es una prenda sublimada, para que lleve todos los patrocinios incorporados en el mismo tejido, además de buscar que tenga un ajuste y una funcionalidad que permita a los jugadores hacer todos los movimientos del baloncesto», explica José Luis Mateo, director general del club. El conjunto de Sar tendrá la oportunidad de estrenar su prenda en la cancha el próximo día 21, cuando serán los anfitriones de la Supercopa Endesa.

La decisión final de este cambio se debe a una «nueva demanda de camisetas de manga corta en las que se añade los soportes de patrocinio, que es tendencia en equipos de Estados Unidos y también ahora de algunos de la ACB», aclara el director. A sabiendas de que sigue contando con gran popularidad, el club continuará distribuyendo su camiseta por 40 euros. «El primer equipo va a jugar con la nueva, pero todavía mantenemos a la venta la camiseta tradicional para todos aquellos aficionados que la quieran sin mangas», añade.

Por el momento el equipo se está acostumbrando a su más reciente equipación, pero no parece haber problemas entre la plantilla para adaptarse. «Es flexible para que nos sea más cómoda y también es un poco más estrecha en la zona de abajo para evitar que se enganche con otro jugador, pero en cuanto salgamos a la pista con ella, nos olvidaremos de que lleva mangas», cuenta el pívot Nacho Llovet, que apostilla que «muchos de los jugadores ya entrenan con camisetas interiores, que son bastante parecidas a la nueva equipación». Mientras tanto, el regreso de la liga se encuentra a menos de un mes y la plantilla ya está expectante. «Lo importante es que todo el mundo tiene ganas, motivación e ilusión y en definitiva creo que todo son señales positivas», añade el jugador catalán.