Dos colegios aún ofrecen plazas libres para la conciliación en septiembre

La iniciativa facilita que las familias compaginen la vida laboral con la familiar


Santiago / la voz

Los colegios públicos Monte dos Postes y Raíña Fabiola aún tienen plazas libres para la oferta del programa municipal de conciliación, entre el 3 y el 11 de septiembre. El Concello trabajaba con la previsión de que hubiese unas cien inscripciones, pero de momento hay 65 solicitudes: 40 en Monte dos Postes y 25 en Raíña Fabiola. Al mantener abierta la inscripción se prevé que aumenten algunas plazas.

Esta iniciativa pretende facilitar que las familias puedan compaginar la vida laboral y las necesidades de atención de escolares de infantil y primaria en períodos de vacaciones. Hay talleres y actividades lúdicas, deportivas, juegos y otras diversas de ocio, entre las 9.00 y las 14.00 horas. También se fomenta el interés por la lectura y la participación, con monitores especialistas.

En ambos centros existe la posibilidad de comedor, con lo que se puede prolongar la estancia hasta las 16.00 horas. Y en Monte dos Postes, además, hay servicio de madrugadores, entre las 7.45 y las 9.00. Son horarios semejantes al período escolar, que comienza el 12 de septiembre en los colegios públicos de la ciudad. Los precios dependen de la modalidad seleccionada para utilizar la conciliación, pues hay varias opciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos colegios aún ofrecen plazas libres para la conciliación en septiembre