El CGAC celebrará sus 25 años con una muestra, música, danza y cine

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las actividades se desarrollarán entre el 28 y 30 de septiembre

31 ago 2018 . Actualizado a las 14:08 h.

Del 28 al 30 de septiembre • CGAC • El 29 de septiembre de 1993 abría sus puertas el CGAC. Ahora, para celebrarlo, programa tres días de actividades en las que se darán la mano diferentes disciplinas: danza, una exposición, talleres y cine.

Las actividades arrancarán el día 28 en la cubierta del edificio con el espectáculo de danza Closer, a cargo de Thomas Noon Dance Company. Le seguirá un cóctel en la cantina abierto a todo el público y la inauguración de una exposición del artista Javier Riera en el parque de San Domingos de Bonaval. El creador propone un breve paseo al anochecer. Cuando el sol se apague, aparecerán sobre los árboles formas y geometrías a través de proyecciones que crean un instante escenográfico. Su trabajo se basa en las proyecciones de luz realizadas directamente sobre la vegetación y el paisaje. El cierre a esa primera jornada de festejos será con un concierto de Bombino.

El sábado, de 11 a 19 horas, se desarrollará un maratón de talleres. Habrá tres simultáneos de creación plástica para todos los públicos dirigidos por el equipo del artista Alejandro Marote. A las 13 horas volverá la música, con una sesión vermú a cargo de Aló Django.

Para poner el broche, el domingo día 30, a las 13 horas, se combinará el cine con la música en directo. Se proyectará el filme O maquinista da xeral, de Buster Keaton, acompañado por la interpretación de Caspervek Trío. Todas las actividades por los 25 años tienen entrada libre y gratuita.