Santiago reúne a trece entroidos gallegos

Personajes protagonistas del carnaval desfilarán el sábado, día 8, por la zona monumental

.

Pantallas, cigarróns, boteiros, folións, peliqueiros, felos, xenerais do Ulla... Aunque cada uno tiene su propio territorio cuando llega la época del carnaval, el sábado 8 de septiembre todos se citarán en Santiago para que los turistas los conozcan y regresen en invierno para verlos.

Habrá personajes de trece entroidos gallegos. Estarán los de Xinzo de Limia, Verín, Viana do Bolo, Cobres, Laza, Manzaneda, Maceda, Vilariño de Conso y los Xenerais da Ulla -que abarca concellos del área compostelana y de la provincia de Pontevedra-. A estas nueve manifestaciones del carnaval que están reconocidas como de interés turístico, habrá que unirle otros cuatro invitados: el Entroido Ribeira de Chantada, Bonitas de Sande (Cartelle), Vellaróns de Riós y Vergalleiros de Sarreaus. Está previsto, según explicó ayer la directora de Turismo, Nava Castro, y representantes de los entroidos, que acudan a Santiago unos veinte personajes de cada uno de ellos.

A las 12 horas, los representantes de los entroidos se concentrarán en el Obradoiro para, a partir de ahí, iniciar un recorrido por las rúas de Fonseca, Vilar, Praza do Tourán, Rúa Nova, Xelmírez, Cinco Rúas, Preguntoiro, plaza de Cervantes, Acibechería y terminar en el Obradoiro. Cada uno de los representantes ofrecerá ante compostelanos y turistas aquellos elementos singulares. «O obxectivo é recordarlle aos visitantes que temos algo singular e exclusivo na nosa terra», aseguró ayer Nava Castro, que presentó el desfile ayer en la plaza de Mazarelos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Santiago reúne a trece entroidos gallegos