El Grupo Compostela gestiona las prácticas de quince jóvenes en la UE

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Los seleccionados podrán viajar a Italia, Reino Unido y Portugal para mejorar sus competencias laborales y lingüísticas

28 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Compostela de Universidades gestiona las prácticas en países de la Unión Europa de quince jóvenes gallegos, un proyecto que se enmarca dentro del programa Galeuropa de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado. Los destinos serán Reino Unido, Italia y Portugal, y los interesados tienen hasta el 1 de septiembre para solicitarlas.

La convocatoria de este año está abierta a jóvenes de 18 a 30 años empadronados en Galicia e inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, con disponibilidad para disfrutar de una estancia de tres meses en los países de destino.

Los candidatos seleccionados se beneficiarán de una estancia de dos meses en empresas y entidades públicas o privadas en los países indicados. Tal y como indica el Grupo Compostela de Universidades, las estancias «constitúen unha oportunidade para mellorar a súa formación e adquirir novas competencias profesionais e lingüísticas». Para cubrir los gastos asociados a las prácticas en el extranjero, los seleccionados recibirán una ayuda para el viaje, el alojamiento y la manutención.

Un valor añadido

Las plazas que gestiona el Grupo Compostela de Universidades son solo una parte de la convocatoria que anualmente ofrece la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado a los jóvenes gallegos con la finalidad de que mejoren sus competencias profesionales y lingüísticas. El año pasado, cerca de doscientos jóvenes se beneficiaron de este programa que supone un valor añadido para sus participantes, ya que les ofrece, no solo mejores competencias en las habilidades de su titulación, sino también un mejor conocimiento del mundo empresarial internacional.

Los destinos a los que pueden optar los jóvenes a través de este programa abarcan un amplio abanico que no se limita a los países que ofrece el Grupo Compostela -Reino Unido, Italia y Portugal- sino que incluye también Irlanda, Malta, Alemania, Grecia y Bélgica, según la disponibilidad y la titulación de los solicitantes.

Los jóvenes que quieran solicitar alguna de las quince plazas que ofrece el Grupo Compostela podrán hacerlo a través del formulario que podrán encontrar en la página web de dicha asociación.