Detienen a un hombre por intento de robo en locales del Ensanche

DAVID COSTOYA / s. l. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRIGUEZ

El sujeto, que tiene 41 años, portaba en su cinturón una pistola simulada con la que intimidaba a los comerciantes

28 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional detuvo en la tarde del pasado jueves a un hombre por intento de robo con intimidación en varios establecimientos del Ensanche. El individuo, de 41 años y nacionalidad portuguesa, portaba un arma de fuego simulada en su cinturón con la que amenazaba a los comerciantes para exigirles dinero en efectivo. El sujeto llegó a entrar hasta en cuatro locales.

Los agentes fueron alertados para que se dirigiesen a una farmacia de la zona, donde el presunto ladrón había intentado cometer un robo con intimidación, mostrando un arma de fuego. A su llegada, los policías fueron avisados por la propietaria de otro establecimiento, que también había sido víctima del individuo y que les indicó la dirección de su huida. Este fue localizado a pie en las proximidades de las calles República del Salvador y Doutor Teixeiro. Portaba en sus manos lo que parecía una pistola, al tiempo que increpaba a los viandantes. Aprovechando una maniobra de distracción, los agentes lograron reducir e inmovilizar al hombre. Tras comprobar que el arma era falsa, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, que ordenó su ingreso en prisión. La detención fue practicada por miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la comisaría local.