Raxoi pospone la construcción del aparcamiento disuasorio de A Sionlla

También informó del nuevo contrato para desbroces y del reajuste de las partidas para obras de Vite y Marrozos

s. l.
SANTIAGO / LA VOZ

El Concello convocará un nuevo proceso para adjudicar la construcción del párking disuasorio del polígono de A Sionlla, ya que el grupo de gobierno ha desestimado las alegaciones de la actual adjudicataria, la empresa Vipeca Obras y Servicios S.L. Así lo comunicó ayer la alcaldesa en funciones, María Rozas, al informar de los acuerdos adoptados en la Xunta de Goberno. Vipeca había ganado el concurso, pero debido a lo que Rozas describió como «problemas» finalmente no va a poder asumir la ejecución de la obra. Por eso se procederá a resolver el contrato. Solo queda el informe preceptivo del Consello Consultivo de Galicia para adoptar el acuerdo de resolución.

En su comparecencia, la regidora en funciones informó del inicio de la licitación del nuevo contrato de desbroces. Se adjudicará por un período dos años, prorrogable por otros dos, y supondrá un presupuesto de 790.000 euros para limpieza y mantenimiento de los márgenes de viales, senderos fluviales y parcelas municipales. Rozas, que señaló que actualmente se está actuando en la zona de Aríns y Casas Novas, informó en relación a la desbrozadora escogida con cargo a los Orzamentos Participativos de que ese concurso ha quedado desierto.

Por otra parte, la edila explicó que se ajustará el presupuesto sobrante de dos obras para asignarlo a otros proyectos que son prioritarios. En concreto, esa asignación procederá de la primera fase de la mejora de infraestructuras en el polígono de Vite y de la segunda de la ampliación del puente en Cañoteira y Outeiro de Marrozos, que pasarán a contemplarse en el presupuesto de 2019. Los recursos liberados se destinarán a actuaciones por riesgo de inundación, a rematar la rehabilitación del puente viejo de Vidán de Arriba y a la obra de mejora del vial de acceso a Lamascal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Raxoi pospone la construcción del aparcamiento disuasorio de A Sionlla