De Zeeuw: «Soy un jugador de equipo al que le gusta ganar»

juan aceiro / i.c.

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El belga aportará experiencia al Obradoiro, que lo seguía desde hacía tiempo

24 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El belga Maxime de Zeeuw planta sus 2,06 en la cancha de Sar como nuevo integrante del combinado compostelano. El ala-pívot, que estará bajo el mando de Moncho Fernández durante dos temporadas, llega a una liga por la que siente un especial respeto y en la que ve grandes diferencias en relación al juego de otras competiciones europeas.

De Zeeuw recala en Santiago tras su estancia con los alemanes del Basket Oldenburg y lo hace con la mayor emoción posible. «Llevo aquí dos semanas y todo ha ido muy bien, los entrenadores me están tratando de la mejor forma, tanto dentro como fuera de la pista, y estoy muy contento con mis compañeros y el cuerpo técnico», confiesa con alegría el ala-pívot.

La directiva del Obradoiro llevaba echándole el ojo desde la pasada temporada. «El club confiaba en mí, me quería por mi forma de jugar y esa es la principal razón por la que ahora estoy aquí», señala el internacional belga, que también observa como toda una fortuna su llegada a la Liga Endesa: «Veo la ACB desde que tenía dieciséis años, conozco a muchos de sus jugadores y estar en ella ha sido siempre un pequeño sueño para mí».

Sobre su cambio de escenario se vuelve igualmente optimista, encontrando importantes diferencias entre ligas. «Los jugadores de la ACB son tácticamente más inteligentes y creo que los mejores competidores de Europa juegan aquí, en España», explica De Zeeuw. Esta idea se vio reforzada durante su estancia con distintos conjuntos de su país. «Hablé con varios amigos belgas, como Hervelle, Tabu o Tumba y me dijeron que esta liga es muy difícil, que los jugadores son muy hábiles», recalca.

En el tiempo que lleva con la plantilla del Multiusos de Sar, De Zeeuw destaca su buena complicidad con la sección interior. «Puedo jugar con Tryggvi, con Vladi, con Nacho o con Nick, y también con Pepe, David y Albert, que son jugadores con mucha experiencia y creo que me ayudarán con el sistema de puntos de Moncho», explica el ala-pívot, que también muestra un gran respeto por la táctica del club. «Me gusta la forma de jugar de Moncho, en la que todo el mundo está involucrado y todo el mundo puede anotar», cuenta al respecto.

Con su llegada, el jugador de 31 años espera poder aportar la mejor versión de sí mismo en la cancha. «Intentaré dar todo lo que pueda desde mi posición de cuatro, a través del tiro, jugando a poste y botando hacia el aro», detalla, al tiempo que también deja clara su labor dentro del combinado: «Soy un jugador de equipo al que le gusta ganar, además de tener un papel importante dentro de él, ofreciendo sobre todo mi experiencia», recalca el interior con un gesto de confianza.

El próximo mes le espera a Maxime de Zeeuw el arranque de su ansiada liga, aunque todavía se muestra prudente sobre los próximos encuentros. «Entrenar para la Supercopa es todavía muy precipitado y aún me estoy haciendo al sistema de juego y a la filosofía del equipo», confiesa. Apunta que la estrategia a seguir debe ser sensata: «Ahora debemos centrarnos en nuestra forma de juego grupal, pero en dos semanas comenzaremos a prepararnos para las próximas jornadas».