Kostas Vasileiadis: «Creo que disfrutaremos muchísimo este año»

juan aceiro / i.c.

SANTIAGO

LUCÍA JUNQUERA

Moncho Fernández lo convenció asegurándole que tendría un papel importante dentro y fuera de la pista

24 ago 2018 . Actualizado a las 01:07 h.

El Obradoiro continúa con la presentación de nuevos fichajes para este curso, con la salvedad de que en esta ocasión retorna al conjunto de Sar una cara más que conocida. El griego Kostas Vasileiadis repite por tercera vez con Moncho Fernández, después de que vistiera la camiseta del Obra hace dos años. Ahora, el alero regresa para permanecer las dos próximas temporadas.

El griego se presenta además como uno de los referentes del equipo. Después de 24 encuentros la pasada temporada con el Tenerife, donde promedió 10,5 puntos (63 % en tiros de dos, 38,1 en triples y 94,3 en libres), 2,1 rebotes y 1,3 asistencias en 21,9 minutos, Vasileiadis pasará a ser una de las estampas más reconocibles de Sar.

Tras su paso por los equipos griegos del Atenas y el Aires Trikala, el heleno recaló la pasada temporada en el Tenerife y ahora, a pesar de otras ofertas económicamente más importantes, vino para quedarse. «He pasado tres años muy difíciles y estaba pensando en seguir o no con mi carrera, pero el año pasado dije: "Vamos a por todas"». El triplista quería jugar a alto nivel y cuando le surgió la oportunidad de volver a Santiago, «dije que sí en cinco minutos». Vasileiadis quería saber qué rol iba a desempeñar y Moncho Fernández lo convenció: «Me dijo que iba a tener un papel importante, tanto dentro como fuera de la cancha».

Vasileiadis llega en un momento de profundo cambio para el combinado de Compostela, que muy pronto se verá envuelto por los retos de la Supercopa y de la Liga Endesa. «Hay nuevos compañeros, muy jóvenes, que creo que quieren ayuda para adaptarse al juego y al ritmo de la Liga, que es muy competitiva», afirma el alero, que espera poder aportarles su mejor experiencia a los recién llegados: «Daré todo lo que necesite el equipo y Moncho. Pero todos los jugadores que forman la plantilla pueden aportar muchísimo en muchos aspectos, y eso es muy importante para un equipo que quiere dar ese pasito más del que hablamos últimamente. Por mi parte, espero ayudar a los jóvenes y a los que ya estaban, porque todos tienen muchísimo talento, pero tenemos que trabajar duramente».

Sobre el debut del próximo mes, el alero se muestra confiado y con expectativas de un buen paso, tanto por la Supercopa como por la Liga Endesa. Su actitud respecto a la semifinal de la Supercopa es positiva: «Vamos sin miedo, es un partido en nuestra cancha que pensamos disfrutar, y por qué no, también ganar».

«Tenemos un equipo joven, con mucho talento y creo que vamos a disfrutar muchísimo este año», vaticina Kostas Vasileiadis.