Patrocinado porPatrocinado por

Los bomberos de Santiago retiraron ayer diez nidos de velutinas

Margarita Mosteiro Miguel
m. mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

AGRICULTURA

cedida

El equipo especializado utiliza trajes con mayor protección que los que emplean los apicultores

28 ago 2018 . Actualizado a las 13:55 h.

Los bomberos de Santiago no tienen descanso en su lucha contra la avispa velutina. Solo en la jornada de ayer, los especialistas retiraron diez nidos de velutinas en otros tantos enclaves de la ciudad. El equipo especializado en la retirada de los nidos acudió, solo en la jornada de ayer, a los barrios de Castiñeiriño y Vidán, y eliminaron también nidos en el entorno del Hospital Clínico, en la rúa Cantaleta, y en los lugares de Barral, Quintás y Casal da Horta.

En las últimas semanas, el más llamativo de los que fueron retirados se localizó en una silla de plástico que estaba guardada en la terraza de una casa. Tanto la silla como el nido, de gran tamaño, estuvieron depositados en el parque de bomberos durante varios días por lo curioso del caso. Así como los nidos que fueron localizados en los meses anteriores eran pequeños, en las últimas semanas son mucho más grandes y con un número mayor de ejemplares.

Para retirar los nidos, los bomberos utilizan primero un insecticida para matar las avispas y después retiran el nido con una lanza. Van protegidos por un traje similar al empleado en apicultura, pero con un grosor superior para evitar que las avispas puedan atacar al operario. En la cabeza, además de la careta de apicultor, llevan también un casco para evitar accidentes.