Franco inauguró la nueva Escuela de Maestría Industrial

El dictador se desplazó en automóvil desde el pazo de Meirás, conoció los cinco talleres del centro y «admiró los trabajos efectuados por los alumnos»


Fotografías de Francisco Franco firmando en el Libro de Oro de la Escuela de Maestría Industrial de Santiago y recorriendo sus nuevas instalaciones acompañaban la noticia de su inauguración. Es el actual Politécnico, en la rúa Rosalía de Castro. El periódico del 20 de agosto de 1967 informaba de la presencia de numerosas autoridades civiles, militares y eclesiásticas, y de cómo se incrementó el «júbilo patriótico» del público que acudió a mediodía de aquel sábado, con motivo del acto. Franco se desplazó en automóvil desde el pazo de Meirás, conoció los cinco talleres del centro y «admiró los trabajos efectuados por los alumnos». La Escuela de Maestría Industrial tenía 750 estudiantes, cuando 12 años antes escolarizaba a solo 35, según indicó el entonces alcalde, y que era además su director, Francisco López Carballo, para quien aquel fue «un día grande para Santiago».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Franco inauguró la nueva Escuela de Maestría Industrial