España cede protagonismo a poblaciones periféricas como Compostela


A la pregunta que se hace el informe, sobre si el potencial cultural y creativo como motor social y económico se da solo en las ciudades que son también capitales de Estado, la respuesta es que no siempre. «Las ciudades capitales tienen un rendimiento considerablemente mejor», pero hay excepciones: Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y España. En la mayoría de esos casos, las ciudades líderes cuentan con menos de 500.000 habitantes, como es el caso de Santiago.

Pero si bien la capital de Galicia es la única ciudad gallega que figura en el informe, España aporta otras urbes al listado; son Madrid, Zaragoza, Las Palmas, Córdoba, San Sebastián, Burgos y Salamanca.

Los autores del estudio admiten que hasta ahora no se había hecho una comparativa de este tipo en el espacio común europeo, de ahí que trabajasen en la elaboración del mapa para ponerlo al servicio de los responsables municipales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

España cede protagonismo a poblaciones periféricas como Compostela