Sumrrá presentará su disco «6 Mulleres» en el WOS

La Voz

SANTIAGO

s

Será el próximo 12 de septiembre con una actuación en la que estarán acompañados de vídeos en vivo a cargo de Laura Iturralde

19 ago 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

El trío compostelano de jazz Sumrrá presentará oficialmente su sexto álbum, 6 Mulleres, durante la nueva edición del WOS Festival. Será el próximo 12 de septiembre con un espectáculo único en el que contarán con la compañía de la escenógrafa, fotógrafa e iluminadora Laura Iturralde, que creará vídeos en vivo para acompañar con imágenes la música del trío formado por Manuel Gutiérrez (piano), Xacobe Martínez Antelo (contrabajo) y LAR Legido (batería).

Este nuevo trabajo de Sumrrá tiene un marcado acento feminista. En él, el trío rinde tributo a seis mujeres poderosas que constituyen una fuente de inspiración en la lucha por un futuro mejor para toda la humanidad. Se trata de la mexicana Frida Kahlo, la estadounidense Rosa Parks, la china Qiu Jin, la paquistaní Malala Yousafsa, la egipcia Nawal Él-Saadawi y, como no, hay también presencia gallega, la escritora Rosalía de Castro. De esta forma, el disco rinde tributo desde la música contemporánea a la lucha feminista.

Por su parte, Laura Iturralde, que acompañará a Sumrrá en el WOS, desarrolla su actividad profesional en diversos campos, mayoritariamente relacionadas con las artes escénicas. En el 2018 ganó el Premio María Casares a la mejor escenografía junto a Montserrat Piñeiro por su trabajo en Resaca, de IlMaquinario Teatro.