Juan Pablo II preside la mayor peregrinación jacobea

El papa aterrizaba hace 29 años en Compostela para asistir a la cuarta Jornada Mundial de la Juventud, que reunió a miles de personas


El papa Juan Pablo II llegaba hace 29 años a Santiago para presidir la mayor peregrinación de la historia jacobea. Aterrizaba en Lavacolla a las 11 de la mañana con motivo de la cuarta Jornada Mundial de la Juventud.

El papa se dirigió a los peregrinos desde la escalinata de la fachada del Obradoiro por la mañana, y se reunió con varios cientos de miles de jóvenes de todo el mundo en el Monte do Gozo a última hora de la tarde.

«Vengo de la Galitzia oriental y ahora estoy en vuestra Galicia occidental», dijo el pontífice en el Obradoiro, hasta donde llegó caminando desde el convento San Francisco, cubierto con una esclavina, «como un peregrino más».

Juan Pablo II, en el interior de la Catedral, visitó el sepulcro del Apóstol y rezó una oración que él mismo había compuesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Juan Pablo II preside la mayor peregrinación jacobea