El Compos se compacta

El nuevo proyecto acredita mejores prestaciones en el juego sin balón

.

Hace tres años el Compos dio un giro de 180 grados a su plan de ruta. Bajó el presupuesto, buceó en los caladeros más cercanos a la hora de armar el equipo y apostó por Yago Iglesias para el banquillo. En el estreno, el equipo se quedó a las puertas del play off. El pasado curso, acabó primero y se le escapó el ascenso en San Lázaro, en el último partido. Y ahora llega el tercer proyecto, de nuevo una evolución de los anteriores. El haberse quedado tan cerca del salto de categoría no ha alterado el plan de ruta. Se han ido jugadores importantes, como Primo, Tomás o Róber, de los más utilizados por el cuadro técnico Y llegan otros que también son buenos conocedores de la categoría.

Por lo visto en la pretemporada, el Compos sigue siendo un equipo que quiere el balón. Pero la gran diferencia estriba en cuando no lo tiene.

En la Copa Diputación solo el Bergantiños le hizo un gol y el Racing de Ferrol otro. En el trofeo Emma Cuervo, ante el Langreo, el marcador no se movió. El colectivo de Yago Iglesias se ha mostrado más compacto. Espera menos al rival, lo busca más arriba, con más atrevimiento, para tratar de robar rápido y más cerca del área. Deja menos espacios.

De los fichajes, hay dos que están llamados a aportar su jerarquía. Uno es Marcos Remeseiro, un centrocampista con recorrido que absorbe mucho fútbol, de los que están al quite y dan. El otro llega a la Liga todavía lejos de su mejor forma. Es el central Piscu, que la pasada campaña jugó en Dinamarca, donde la competición finalizó en el mes de abril. Desde entonces jugó en el amistoso ante el Pontevedra y los noventa minutos del partido frente al Langreo.

Los cambios más significativos afectan a la estructura de ataque, sobre todo por el hueco que deja Primo, el pichichi de la pasada campaña y, al propio tiempo, el primero en empezar el trabajo de presión en la recuperación de balón. Tampoco sigue Róber, que era un fijo en la segunda línea, en cualquiera de las posiciones del frente de ataque, ni Tomás, que se desenvolvió como medio centro y también podía ubicarse por detrás del punta, ni Diego Rey. Los nuevos también destacan por su polivalencia. Remeseiro puede manejarse por delante de la defensa o más cerca del ariete, Miki Villar y Josiño son capaces de proyectarse por cualquiera de las dos bandas, Brais Abelenda se adapta a todas las posiciones en ataque. Aythami quizás sea un futbolista más específico de área.

Lo que no cambia es la vocación ofensiva del equipo, la pretensión de dominar los partidos a través de la posesión del balón y de llegar combinando.

A partir del domingo llega el momento de trasladar a la competición liguera las buenas sensaciones que deja la pretemporada. No lo tendrá fácil el colectivo de Yago Iglesias en una Tercera División a la que retornan históricos como el Ourense y el Racing de Ferrol, y en la que el Bergantiños volverá a estar entre los favoritos por derecho propio.

Alea jacta est.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Compos se compacta