El Rali do Botafumeiro regresará con 160 pilotos

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La prueba arrancará el viernes con un tramo espectáculo en San Lázaro

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de tres años de ausencia, el Rali do Botafumeiro regresa con fuerza. Así lo indica el número de inscripciones, una vez cerrado el plazo. Serán 160 los pilotos que luchen por hacerse con la prueba compostelana del campeonato gallego de asfalto. Entre ellos, el local Luis Penido, que partirá con el dorsal 7 al volante de su histórico Mitsubishi Lancer EVO VI.

Con el número uno partirá Víctor Senra, con su Ford Fiesta R5, que encabeza la clasificación del calendario autonómico después de que se hayan disputado cinco carreras, con 947 puntos. Alberto Meira (Mitsubishi Lancer EVO X), que es segundo con 781 puntos y que viene de ganar el Sur do Condado, llevará el dorsal 3. El 2 será para el otro gran aspirante al entorchado autonómico, Iago Caamaño, que totaliza hasta la fecha 715 puntos con su Ford Fiesta R5. También ha tramitado su inscripción el cuarto clasificado, Jorge Pérez, con un Renault Clio R3 Maxi, que ha sumado en todas las carreras disputadas hasta la fecha y acumula 704 puntos.

El viernes, tramo espectáculo

El Rali do Botafumeiro arrancará en la tarde noche del viernes con un tramo de 2,6 kilómetros, en San Lázaro. Con anterioridad, los pilotos tomarán parte en una ceremonia de salida desde la Alameda.

Para el sábado quedarán los restantes cinco tramos, con doble pasada, hasta completar 114 kilómetros cronometrados.