Peregrinaje musical en memoria de Albor y Enrique Jiménez

Un centenar de alumnos del curso Música en Compostela se acercaron hasta la Catedral acompañados de sus profesores


Santiago / La voz

El alumnado del curso Música en Compostela, compuesto por más de un centenar de participantes de todo el mundo, peregrinó ayer hasta la Catedral, acompañado por el consejo directivo y profesores, para rendir un nuevo homenaje a la figura de Gerardo Fernández Albor, presidente del programa musical internacional, así como a Enrique Jiménez, vicepresidente del mismo, fallecido también este año.

El grupo realizó una ofrenda con el botafumeiro dedicada a ambos. Durante la misa del peregrino, los alumnos de Coral de Música en Compostela intervinieron en el canto de entrada; en el salmo, acompañados por el organista de la Catedral, Adrián Regueiro; y en la comunión.

Tras el acto, en la misma basílica, tuvo lugar un concierto de entrada libre a cargo de Roberto Fresco, organista astorgano de referencia internacional que desde hace cuatro años es titular de la cátedra en Música en Compostela. Fresco repasó en su actuación obras desde el siglo XVI hasta el XX de cuño español, entre las que se pudieron escuchar piezas de Francisco Correa de Arauxo o de Jesús Guridi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Peregrinaje musical en memoria de Albor y Enrique Jiménez