La plataforma del Sergas en Negreira amplía instalaciones

emilio forján NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

FORXÁN

Ocupará una superficie anexa de 4.500 metros cuadrados

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

La plataforma logística sanitaria de Galicia que gestiona la empresa Servicio Móvil en el parque empresarial de Negreira, va a ampliar en 4.500 metros cuadrados sus instalaciones mediante el acondicionamiento de una campa para el almacenamiento de contenedores al aire libre, en la parcela anexa a donde en el año 2012 se levantó su actual almacén y edificio de oficinas en el polígono de Covas, según el proyecto técnico presentado por Servicio Móvil en el Concello. Desde Negreira se distribuye material quirúrgico o de laboratorio y oficina, entre otros, a todos los hospitales y centros de salud de la comunidad.

La plataforma logística de Negreira, que gestiona cerca de 45.000 referencias de material hospitalario, cuenta con una zona de frío y un sistema de control de las caducidades. Permite un ahorro anual estimado en unos veinte millones de euros para las arcas autonómicas, gracias a la mejora de la eficiencia ligada a la reducción de los costes operativos, de las existencias y de los costes de compra.

El parque empresarial de Negreira sigue disponiendo de oferta de suelo industrial para su venta o alquiler. La superficie se distribuye en ocho parcelas de uso industrial-comercial, entre las que sobresale por tamaño la número 3 en la entrada al recinto, con 3.192 metros cuadrados y un precio bonificado de 154.173 euros; seguida de la número 15, con 2.606 metros cuadrados y un precio bonificado para su venta de 125.869 euros, según figura en la página web de Xestur.

Este polígono también va a ser objeto de mejoras en los próximos meses, a través de las ayudas que concede la Consellería de Economía, Emprego e Industria, destinadas a la mejora de infraestructuras en los parques empresariales de Galicia. Este año se ejecutarán sendos proyectos para dotar al polígono de Covas de un estacionamiento para camiones y autobuses, con una inversión de 122.168 euros. El recinto, que estará totalmente vallado, dispondrá además de un sistema de videovigilancia con una subvención de 93.600 euros que aporta la Xunta de Galicia.