Cada día de agosto se hacen de media en el CHUS más de setenta operaciones quirúrgicas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

En las nueve primeras jornadas se superaron las 650 intervenciones

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agosto es un mes tranquilo en lo que a actividad asistencial se refiere, pero aún así las consultas y los quirófanos del CHUS no paran. En el mes de agosto se realizan de media más de setenta operaciones quirúrgicas diarias, por lo que en los nueve primeros días de este mes la cifra supera ya las 650. Más elevado es el número de consultas hospitalarias, que superan las 1.500 diarias. Y eso que cada día en el Clínico hay un centenar de pacientes que no acuden a su cita programada.

En las últimas 24 horas el CHUS atendió 447 urgencias, de las que solo 50 precisaron de ingreso, mientras que el resto se resolvieron sin tener que hospitalizar al paciente.

Otra de las facetas de la asistencia con mayor actividad es la realización de pruebas diagnósticas. El pasado viernes se realizaron casi 1.400, mientras que incluso ayer, pese a que no es un día de citación habitual, se llevaron a cabo 63. En cuanto al porcentaje de ocupación de las camas, psiquiatría, con un 88 %, es el área más saturada.

Siete niños

Según los datos del CHUS, en las últimas 24 horas nacieron siete pequeños, cuatro niños y tres niñas, una cifra que supera ligeramente la media de todo el año, de seis diarios.