Aprueban la restauración de la campana Berenguela

Se resquebrajó en 1976 y desde entonces el Cabildo realizó infinidad de gestiones ante el Gobierno central para conseguir que se hiciera cargo de la restauración


La campana Berenguela, de la Torre del Reloj de la Catedral compostelana, se resquebrajó en 1976 y desde entonces el Cabildo realizó infinidad de gestiones ante el Gobierno central para conseguir que se hiciera cargo de la restauración. El esfuerzo dio sus frutos seis años después, cuando el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo aprobó el proyecto y destinó un presupuesto de 25 millones de pesetas para sufragar la intervención, que implicaba la refundición de la campana. Los trabajos entrañaban dificultad, ya que el objetivo era que la sonoridad de la campana fuese idéntico al que producía antes de que se resquebrajase. Una vez que el proyecto fuese adjudicado, se esperaba que la campana restaurada estuviese disponible antes de la conclusión del año santo de 1982. La Berenguela fue construida en 1729.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Aprueban la restauración de la campana Berenguela