Treixadura y A Banda da Balbina encabezan las fiestas de Sar

El barrio recupera este año la tradición de los cabezudos, que recorrerán las calles los tres días

.
M. G.

Días 15, 16 y 17 de agosto • Actividades durante todo el día • Gratis • «Chegar coa festa a todos los lugares da parroquia». Ese es el objetivo que se marcó la Asociación Eu de Sar de toda a vida, según explicó su presidenta, Pilar Lueiro, cuando el colectivo asumió el reto de organizar los festejos parroquiales, que se celebrarán la próxima semana.

Del 15 al 17 de agosto, los actos religiosos de la mañana irán acompañados de verbenas y actividades para grandes y pequeños por las tardes. Las veintiuna bombas avisarán cada mañana del inicio de la fiesta. Las sesiones vermú correrán a cargo de las bandas de música de Boiro y Teo y las orquestas Furia Joven y Alkar.

Por las noches, la apuesta es diversa. El día 15 la verbena estará animada por Furia Joven y el grupo folk Treixadura. Al día siguiente, el jueves, será el turno de A Banda da Balbina y Cinema. El broche musical a los festejos patronales será el 17 con las orquestas Alkar y Essencia.

Este año el barrio de Sar recupera el pasacalles diario de cabezudos, cedidos por Paco Otero y las charangas recorrerán toda la parroquia. Para el público familiar, programaron las actuaciones del mago Romarís y Paco Nogueiras, así como la Festa do Neno, con juegos populares y una fiesta de la espuma. Tampoco faltarán el campeonato de chave y los partidos de solteros contra casados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Treixadura y A Banda da Balbina encabezan las fiestas de Sar