El Santiago Futsal enciende motores

El equipo inició la pretemporada a las órdenes de Santi Valladares

.

Santiago / la voz

Comienzan los preparativos en el Santiago Futsal para el inicio de la que promete ser una apasionante temporada. El equipo de Santi Valladares buscará recuperar la gloria perdida tras su descenso a Segunda División, después de quince años en la máxima categoría. Para ello, el conjunto ya empezó a ponerse las pilas con los primeros entrenamientos de la pretemporada en el pabellón de Santa Isabel, un estreno que no se perdió ninguno de los jugadores de la plantilla.

Aunque todavía quedan por anunciar los amistosos de las próximas semanas, sí se conocen los primeros contrincantes de la Liga. El 16 de septiembre, los compostelanos debutarán en el campeonato liguero frente al Castellón, en el pabellón de Santa Isabel. El equipo deberá viajar el 22 a Córdoba, donde le esperará el conjunto andaluz, y el 29 volverá a su feudo, para recibir al Tenerife.

El objetivo es seguir asentando la entidad, sin renunciar al ascenso. Con ese propósito ha ido tomando cuerpo una notable remodelación de la plantilla. Así, los fichajes han protagonizado las últimas semanas, completando una destacada renovación. Cinco jugadores ajenos a la formación y otros dos promocionando desde la cantera se han incorporado al colectivo.

El primero de ellos, el ala-cierre Lucas Moreira, recaló en Sar tras su paso varios equipos, siendo el Santa Coloma el último de ellos. A continuación llegó Dani Zurdo, ala procedente del Osasuna Magna, y poco después el portero del Burela Álex Pérez. Finalmente, aparecieron en escena el ala-cierre Dani Blanco (del Torrejón) y el ala-pívot Jorge Montiel (del Murcia). Brian Niebla es el joven que sube desde la filial para debutar en el primer equipo, mientras que el portero Pedro Liñeira se incorpora desde el plantel juvenil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santiago Futsal enciende motores