El PP arremete contra el gobierno local por no dotar a Negreira de un centro de día

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

SANTIAGO

FORXAN

Los populares aseguran que de estar gobernando el proyecto estaría ejecutado

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Partido Popular de Negreira asegura que su proyecto para dotar al municipio de un centro de día en los terrenos de la antigua escuela de Covas estaría ejecutado de haber estado gobernando. «Llegar a un acuerdo con una empresa privada para la explotación del centro de día y que los vecinos de Negreira tuviesen un acceso preferencial y subvencionado por los Servicios Sociales», posibilitaría su realización, según los populares, que subrayan la necesidad de este servicio.

Después de reunirse con representantes de la asociación de jubilados, desde el grupo municipal del Partido Popular mantienen su «compromiso» para dotar a Negreira no solo de un centro de día, sino también de un centro social. En Covas, aseguran, los usuarios contarían con un terreno vallado que daría privacidad y una zona de paseo para salvaguardar su intimidad, a dos minutos del centro de salud.

Critican la postura del PSOE que, dicen, «se limitó a hacer piña con Ciudadanos y decir que era muy caro y que lo tenía que construir la Xunta», pero la Administración autonómica dijo que no sufragaría la construcción del edificio al cambiar los criterios de subvenciones.