Piden ayudas municipales de comedor, material y actividades para 1.200 escolares de Santiago

Se destinarán 585.900 euros, un 17 % más que el año anterior

i.c.
SANTIAGO / LA VOZ

Las ayudas municipales para sufragar gastos escolares como los de comedor o material registraron un total de 1.196 solicitudes. Esta cifra representa el 14,1 % del censo total de personas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años en Santiago.

La edila de Políticas Sociais, Concha Fernández, informó sobre estos resultados y ofreció las partidas asignadas y las novedades en esta convocatoria del próximo curso 2018/2019. Las ayudas a los escolares se dividirán en dos modalidades, las destinadas a las familias con escasez de recursos económicos y las de conciliación de la vida laboral y familiar.

Por desglose, las primeras tendrán un fijo mensual máximo de 90 euros para sufragar los gastos de comedor, un fijo de 30 euros por mes para las actividades extraescolares y un pago único de 60 euros para material escolar, que dependerá del gasto realizado. Las ayudas para fomentar la conciliación se sitúan en los 45 euros al mes, e irán destinadas a cubrir el servicio de comedor.

Concha Fernández destacó el notable incremento en el número de peticiones, tendencia que se repite cada año. De hecho, las solicitudes de las becas de conciliación son las que registran la subida más significativa. «Observamos un incremento notable do número de solicitudes en todas as modalidades en relación ao ano pasado, que oscilan entre o 5,6 % de incremento nas solicitudes de bolsas de comedor, ata o 44 % nas de conciliación». Es por ello que, debido a la gran demanda registrada en la modalidad de conciliación, el próximo curso se concederán veinte becas más que el anterior, alcanzando las 70.

En total, el Concello incrementa un 17,30 % el presupuesto destinado a las ayudas con respecto al año pasado, pasando de cerca del medio millón a los 585.900 euros. Sin embargo, si se compara esta cifra con la asignada al inicio del mandato de Compostela Aberta, el presupuesto de estas ayudas escolares aumentó en un 247 % desde el curso 2015-2016, cuando el presupuesto fue de 169.000 euros.

La concejala de Políticas Sociais quiso recalcar la apuesta un año más por este programa de becas, «para dar a igualdade de oportunidades a todos os nenos no entorno escolar». Los solicitantes deberán presentar la documentación requerida según la modalidad en varias fechas, empezando este mes, hasta octubre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden ayudas municipales de comedor, material y actividades para 1.200 escolares de Santiago