Detenido tras atracar un comercio y herir a un joven para robar un coche

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Asaltó el establecimiento armado con el cuchillo que acababa de comprar en el mismo local

04 ago 2018 . Actualizado a las 02:32 h.

Un rocambolesco atraco a un comercio de Santiago y posterior huida en un coche robado concluyó pocos minutos más tarde, en las inmediaciones de la factoría Finsa de Formarís, con la detención del delincuente por parte de los policías que lo persiguieron. El asaltante causó una herida leve de arma blanca al joven que estaba al volante del coche de autoescuela que el atracador se llevó a punta de cuchillo.

Poco después de las cinco de la tarde de ayer, un hombre de no más de treinta años, moreno y de aproximadamente 1,80 de estatura, entró en el comercio de material de hostelería Utimaq, en el número 6 de la avenida de Rodríguez de Viguri. Nada hizo sospechar al responsable del establecimiento cuando se interesó por la adquisición de un cuchillo. Tras valorar distintas opciones, el «cliente» se decidió por un cuchillo de cocina cuyo importe, 22 euros, pagó con total normalidad y se lo llevó envuelto. No obstante, un par de minutos más tarde volvió al local y ni siquiera en ese momento su actitud levantó sospechas, hasta el punto de que el comerciante pensó que el comprador había cambiado de opinión y quería devolver el cuchillo o cambiarlo por otro. Pero enseguida el que hasta ese momento había sido cliente se convirtió en atracador y, esgrimiendo amenazante el mismo cuchillo, exigió el dinero que había en la caja. El delincuente no esperó y él mismo pasó tras el mostrador y cogió toda la recaudación que tenía a mano.

En su huida, a la puerta del establecimiento, se encontró con un coche de la autoescuela Mata con las llaves puestas y dos alumnos en su interior. Uno de ellos al volante y el otro en el asiento trasero, esperaban que su instructor, que había dejado estacionado el coche para subir un instante a la oficina de la autoescuela sita en el número 15 de la misma calle, volviera para proseguir con las prácticas. Amenazándoles con el cuchillo, el asaltante obligó a los dos jóvenes a bajar del coche. Sin que, al parecer, hubiese forcejeo porque no opusieron resistencia, el chico que estaba al volante recibió del atracador un corte superficial en un brazo. El delincuente entró en el automóvil y huyó en dirección a la salida de Santiago hacia A Coruña por la N-550. Tras ser avisada la Policía Nacional, varios coches patrulla fueron tras el atracador. Al pasar Finsa, este metió el coche por una pista hasta que se quedó sin salida y continuó la fuga a pie, pero fue alcanzado por los agentes y detenido. El joven herido fue atendido por personal sanitario en el mismo lugar del suceso.