Hostelería hará una campaña contra la ordenanza de terrazas

DAVID COSTOYA / i.c. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

LUCÍA JUNQUERA PAZOS

Espera a septiembre para presentar alegaciones a la normativa

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hostelería Compostela empieza a planear las acciones en defensa del servicio de terrazas y en contra de la nueva ordenanza, aprobada inicialmente en el pleno municipal del 19 de julio. En la reunión celebrada ayer en su sede, los hosteleros acordaron crear una comisión de trabajo para gestionar los procedimientos que se llevarán a cabo. La vía formal será la presentación de alegaciones a esta normativa; sin embargo, esperarán hasta septiembre para recabarlas durante este mes.

Además, la asociación pretende poner en marcha una campaña de información sobre esta problemática. Esta acción no solo tendrá como destinatarios a los habitantes de Santiago, sino que quiere involucrar a todas las personas vinculadas al sector hostelero.

Estas dos medidas tienen un claro objetivo: propiciar el dialogo y fomentar las negociaciones con el Concello antes de la aprobación definitiva, aún sin fecha. De hecho, los hosteleros se quejan de que aún no se produjo un acercamiento real con el Concello desde la aprobación inicial de la ordenanza. No obstante, han solicitado un informe a Raxoi sobre el número de terrazas de la ciudad, para saber cuáles no se ajustan a la fachada del local, que es el punto de la nueva norma municipal que les causa más inquietud.