El CorreSan de este año incorporará al barrio de San Pedro como nueva ruta

Juan Aceiro SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

SANDRA ALONSO

Repiten el casco histórico, los parques de Sar y la ruta Praterías-Angrois

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 15 de septiembre comenzará la séptima edición del CorreSan, inaugurando de este modo el período de carreras populares que se prolongará hasta diciembre. Así lo anunció la concelleira de Deportes, Noa Morales, durante una presentación en la que destacó la incorporación del barrio de San Pedro como una de las confluencias de esta convocatoria. Al acto también acudieron su principal impulsor, el delegado de la Federación Galega de Atletismo, Iván Sanmartín, y el ganador del año pasado, Amador Pena.

Una vez al mes, y durante cuatro meses, cualquier persona de ocho años en adelante podrá concurrir en este encuentro que, como explicó la concelleira Morales, tiene la función de «incentivar a participación e que a xente se anime a iniciarse no atletismo». Los días 15 de septiembre, 13 de octubre, 3 de noviembre y 1 de diciembre, las calles compostelanas se moverán al ritmo de las pisadas de corredores como Amador Pena, ganador de la pasada edición, que destaca el formato de esta competición. «O tempo das probas e a distancia dos percorridos fan que as carreiras sexan accesibles para todo o mundo», señaló el atleta.

El casco histórico, los parques de Sar y la ruta Praterías-Angrois repiten trayectoria este año. Sin embargo, la novedad más destacable es la incorporación del barrio de San Pedro como el lugar que albergará el itinerario de diciembre.

La fijación de estas carreras como evento significativo para la comarca se refleja especialmente en las palabras de Sanmartín. «Queremos facer un chamamento á xente de Santiago e das periferias a que participen, porque este circuíto aínda non se explotou de todo e creo que pode medrar moitísimo máis», indicó el delegado.