Los australianos Wolfmother en la recta final de las fiestas

SANTIAGO

URS FLUEELER

La banda llenará A Quintana de hard rock mientras The Show Bass actuarán en O Toural

30 jul 2018 . Actualizado a las 04:50 h.

Es inevitable. No se puede luchar contra él. Ni siquiera retrasarlo. El fin de las Festas do Apóstolo se acerca inexorablemente. Pero antes del esperadísimo concierto de Rosalía y de la traca final, de la tradición de los conocidos como Fogos Pequenos, todavía queda juerga. Y vaya si queda.

La jornada de hoy, la decimotercera desde que Nerea Barros abriese las fiestas con su pregón, tiene protagonistas musicales. Y sobre todo acento australiano. Se lo pondrá la bande Wolfmother, un grupo de hard rock que en el 2007 ganó un Grammy a la mejor interpretación por su canción Woman. Los Wolfmother, que actuarán a las 22 horas en la plaza da Quintana, tienen un matiz vintage. Se lo dan las influencias de grandes bandas de los 70 como AC/DC, Black Sabbath o Led Zeppelin.

La banda, que ayer presumió en las redes sociales de estar ya por la capital compostelana invitando a todo el mundo a ir a un concierto «que va a ser fantástico», no es la única que se subirá hoy a un escenario. El ciclo Compostela é Música programa The Show Bass, una banda de rocksteady, R&B y soul jamaicano que juegan en casa esta noche, porque son originarios de Santiago. Actuarán a las 23 horas en la praza do Toural.