Lavacolla despide a soldados de la Brilat destinados a Irak

Emoción en la marcha desde Compostela de los cincuenta militares, que tenían como primer destino Kuwait, para aclimatarse antes de integrarse en la brigada internacional

.

El avión Hércules despegó del aeropuerto de Lavacolla a las nueve de la mañana. Transportaba a cincuenta soldados de la Brilat, que minutos antes de la partida se despedían de sus familiares en el exterior. El primer destino era Kuwait, donde se aclimatarían previamente a su integración en la brigada multinacional Plus Ultra en Irak. Su marcha avivó el debate en torno a la intervención española en la guerra. El portavoz socialista en el Parlamento, Jesús Caldera, reclamó en su momento al Gobierno de José María Aznar que solicitase a la ONU su intervención en Irak, y el envío a suelo iraquí de una fuerza multinacional de pacificación. Las tropas españolas abandonarían el país un año después, en el año 2004.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lavacolla despide a soldados de la Brilat destinados a Irak