The Queen Symphony sube a escena 170 músicos de Merza y un coro vigués

paula hernández / i.c.

SANTIAGO

miguel souto

El concierto transmitirá un mensaje muy claro: «Música para todos y cultura para todos»

27 jul 2018 . Actualizado a las 04:50 h.

Hoy • 21.00 • Cidade da Cultura • Gratuito • Un total de 170 músicos tocarán en el concierto The Queen Symphony a cargo de la Banda Artística de Merza y el coro Gli Appassionati de Vigo, en la plaza grande del Gaiás al atardecer. El secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, tilda el evento como «un dos grandes acontecementos culturais deste ano».

El presidente de la banda, Fran Fernández, cuenta que es un concierto para todos los públicos: «Facémolo para que lle guste tanto a xente nova coma maior». David Fiuza, quien lleva la batuta de la agrupación, explica que es música «completamente sinfónica pero ambientada e inspirada en Queen». Además dice que es un concierto muy especial, con el que quieren transmitir un mensaje muy claro: «Música para todos y cultura para todos».

Detrás de este concierto hay seis meses de ensayos casi diarios. «Hai que destacar o traballo dos músicos que grazas ó seu tesón e esforzo, día a día, pódense facer proxectos tan grandes como este. Ata agora eran soños, pero hoxe serán unha realidade», relata Fiuza.

Este concierto está englobado en la celebración del 190 aniversario de la Banda Artística de Merza, una localidad de cuatrocientos habitantes en el que cien son músicos. «A banda débese ás xeracións que fai cen anos recorrían vinte quilómetros para tocar e durmían nas palleiras, temos que acordarnos desa tradición pero tamén innovar como este concerto de Queen», concluye Fernández.